fbpx

Cuba y Rusia se reúnen para calificar de «inaceptables» las sanciones unilaterales contra sus países

Moscú, 17 de Noviembre 2022.- El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, y el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, abordaron hoy las «inaceptables» sanciones unilaterales contra sus respectivos países.

Ambos «subrayaron la firme postura de ambos países de que las sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU y de los principios y las normas del derecho internacional son inaceptables», indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Riabkov manifestó además su «apoyo incondicional a Cuba para que se levante el embargo ilegal de EEUU sobre la isla».

El viceministro y Cabrisas mantuvieron una reunión en vísperas de la XIX reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

Durante el encuentro, Riabkov y Cabrisas trataron también temas de actualidad para el fortalecimiento de la asociación estratégica entre Moscú y La Habana en las esferas política, comercial, económica, de inversión, cultural y humanitaria.

Además, intercambiaron puntos de vista sobre temas clave de la agenda internacional y regional.

La reunión se produce antes de la llegada del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel el sábado por la noche a Moscú, donde a principios de la semana se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: