fbpx

Hay un asesino serial de mujeres suelto en Tijuana, «es un sociópata», asegura Fiscalía

Tijuana, B. C., 17 de Noviembre 2022.- Ya sea por la verdadera preocupación de lo que pueda suceder o simplemente porque las historias de Hollywood han hecho de este tipo de noticias todo un caso de estudio, la aparición de un asesino serial es un asunto que no se toma a la ligera. Normalmente creemos que estos enredos violentos son exclusivos de Estados Unidos —culpa también de las películas—, pero ahora parece que está sucediendo en México.

Al menos, esa es la versión de las autoridades mientras investigan una serie de asesinatos en Tijuana.

La Fiscalía de Baja California aseguró públicamente que al menos tres homicidios en la ciudad fronteriza comparten modus operandi y que comienzan a hacer un perfil del posible asesino serial que los ha cometido.

Asesino serial en Tijuana
Hasta el momento, la Fiscalía de Baja California le ha puesto el ojo al asesinato de tres mujeres como parte de su investigación frente al asesino serial.

Todos los feminicidios cuentan con el mismo modus operandi.

“Es un sujeto que ataca, en este caso, a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario, y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres”, dijo Ricardo Iván Carpio Sánchez, el fiscal de Baja California.

“Se encuentran correspondencias en el modus operandi”, agregó el funcionario. “Es un sujeto sociópata”

Las autoridades de Tijuana alcaran que todavía no han atrapado a este asesino serial. Sin embargo, al menos eso dicen, han logrado contener sus ataques mientras avanza la investigación.

Lo que sí es que no darán mucha más información; esto, para evitar que el culpable sepa que la policía le sigue los pasos. “Por el momento, por cuestiones de estrategia justamente, y aspirando al resultado a que nos comprometemos, es que igual dar los detalles de estos eventos alertaría al sujeto en cuestión que se trata de su persona”, señalaron las autoridades.

Aunque no identificaron públicamente al asesino serial de Tijuana, sí hicieron algunos comentarios que —al menos en el papel— dan a entender que creen que no vive en la ciudad fronteriza.

“Lo vamos a detener y lo vamos a trasladar hasta Tijuana para que sea procesado”, dijeron.

Con información de Sopitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo