fbpx

Augura Ildefonso Guajardo un negro panorama para la economía de México, inflación alcanzará 8%

Los alimentos subirán al doble de su valor y el crecimiento será apenas del 3%-

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 22 de noviembre 2022.- El diputado federal, Ildefonso Guajardo Villarreal pronosticó hoy para México un negro panorama económico para los próximos meses pues los precios de todos los productos seguirán en aumento y la inflación estará por encima del 7 por ciento sin contar que la tasa de crecimiento será menor a la del paquete económico del 3% ya que apenas alcanzará un 1.5%.

El exfuncionario del gobierno federal explicó que el índice de precios al consumidor propiciará una tasa de inflación arriba del ocho por ciento, redondeando al nueve, además de que la canasta básica se fue dos dígitos, lo que trae un impacto muy importante en razón del cincuenta por ciento arriba del cambio del índice promedio general la cual afecta a los hogares de todos los mexicanos.

Por otro lado, destacó que la guerra en Ucrania ha afectado las plantas automotrices de esta región sureste ya que en dicho país hay una producción que tiene que ver con la materia prima que utilizan los semiconductores.

Expresó que se ha mejorado o estabilizado este tema de la oferta de este producto y no se resuelto el problema y si vamos con auto eléctrica la movilidad de este tipo requiere el triple de semiconductores que la tecnología de combustión.

Añadió que por ello la estrategia de Washington de establecer áreas estratégicas en Estados Unidos junto con Taiwán y Corea para producir semiconductores.

Guajardo Villarreal hizo saber que panel del sector energético tenía 75 días para consultas formales el cual se terminó el pasado3 de octubre y los países que demandan tienen el derecho de solicitar el establecimiento de este plan el cual no lo han solicitado y sigue el dialogo entre los gobiernos.

Destacó que no han activado el panel como traen otros temas como lo es la migración, el tráfico de fentanilo y el crimen organizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: