fbpx

Pablo Jesús Villafuerte descuartizó a la mexicana Blanca Olivia Arellano, Perú le da prisión preventiva

CDMX., 22 de noviembre 2022.- La Fiscalía de Perú anunció este martes que se dictó la medida de prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien fue señalado como responsable del feminicidio de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.

“El Poder Judicial declara fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva, por 9 meses, contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, escribió la Fiscalía en Twitter.

Los restos de Blanca Arellano Gutiérrez, la mexicana que desapareció en Perú, fueron identificados tras diversos estudios periciales, confirmó este martes el Ministerio Público del país sudamericano durante la audiencia para solicitar prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, acusado por el presunto feminicidio.

Blanca Arellano fue reportada como desaparecida en redes sociales desde el 7 de noviembre por su sobrina Karla Arellano, y dos días después fueron hallados restos humanos en la playa de Huacho, los cuales se comprobó que corresponden a la víctima.

Un dictamen pericial comparativo de un odontograma de los restos humanos con el informe y placas de la dentadura de la víctima proporcionados por Karla Arellano, concluyó que existen 29 coincidencias y cero discrepancias.

“Se puede determinar la identidad plena de que los restos corresponden a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”, dijo el funcionario del Ministerio Público en la audiencia.

El principal sospechoso es Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, un estudiante de Medicina y Biotecnología Ambiental de 37 años identificado como pareja sentimental de Blanca.

Según las investigaciones de la fiscalía, Villafuerte Pinto habría asesinado a Blanca Arellano entre el 6 y 7 de noviembre en la habitación donde residían, ubicada en la calle Buenos Aires, en la localidad de Huacho.

El hombre habría descuartizado el cuerpo de la mexicana con los conocimientos que tiene de Medicina —con el fin de que no fuera identificada—, para luego dispersar los restos en la playa de Huacho el 9 noviembre, señaló el Ministerio Público.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: