fbpx

Mientras AMLO planea marcha, octubre se tiñe de rojo, es el segundo mes más violento de 2022

Octubre se posicionó como el segundo mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 766 homicidios dolosos, de acuerdo con información del Gobierno de México.

CDMX, 22 de octubre 2022.- La violencia y la inseguridad siguen campeando por todos los rincones del país mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “ocupado” organizando la mega marcha con la que, desde el poder, dirá a sus opositores que él tiene más fuerza entre la población.

Ahora, en forma preocupante se dieron a conocer los datos de las muertes violentas en Octubre mes se posicionó como el segundo mes más violento en lo que va del año, de acuerdo con información del propio Gobierno de México.

En el décimo mes del año se registraron 2 mil 766 homicidios dolosos, posicionándose como el segundo mes con más delitos en esta materia en lo que va de 2022.

En tanto, el mes más violento del año corresponde a mayo, con 2 mil 827 homicidios. Durante la presentación de estos datos, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, agregó datos sobre los primeros 20 días de noviembre.

Sin embargo, remarcó que se han presentado «importantes disminuciones» en la incidencia en este delito. En ese sentido, el Gobierno de México estima que en el onceavo mes del año se registren 2 mil 395 víctimas de homicidio doloso, lo que también representaría una reducción de 13.4 por ciento en contraste con octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: