fbpx

Hallan con vida al periodista Francisco Hernández Elvira, estaba «desaparecido» en Veracruz

El periodista Francisco Hernández Elvira fue localizado sano y salvo la madrugada del 23 de noviembre; ya se encuentra con su familia.

Veracruz, 23 de noviembre 2022.- El periodista Francisco Hernández Elvira que había sido reportado como desaparecido el 20 de noviembre en Veracruz fue hallado sano y salvo la madrugada de este miércoles 23 de noviembre y ya se encuentra con su familia.

La Comisión Estatal para la Atención Protección de los Periodistas confirmó la localización con vida del comunicador, quien es coordinador de Radio Azúcar FM.

Indicó que tras tomar conocimiento de que se encontraba desaparecido se activó el protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como con la fiscalía estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda.

“El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada”, informó en un comunicado.

Se reservó los detalles de dónde fue localizado debido a las diligencias que se realizan con motivo de su desaparición.

“Se mantiene la investigación ministerial sobre el caso”, puntualizó y aseguró que se le ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar su integridad.

Al respecto, la Fiscalía de Veracruz señaló que continúan los trabajos de investigación de la carpeta por la desaparición del periodista para deslindar responsabilidades y detener a los responsables.

«En este caso, como en cualquier otro en que se agreda a un periodista en la entidad, no habrá impunidad», puntualizó.

(Con información de Excélsior)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo