fbpx

Inicia en Coahuila Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores

· Se resalta el trabajo del servicio público bajo los principios de honradez, imparcialidad, integridad y eficiencia.

Saltillo, Coah.,a 23 de Noviembre 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la inauguración de la LXIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores efectuada en Saltillo, donde se destacó el trabajo que se realiza para la prevención de la corrupción, así como reforzar la transparencia, paz social, orden, prosperidad y seguridad en Coahuila.

En su mensaje, expuso cómo en Coahuila se ha ido construyendo la vida institucional de atención a la ciudadanía, lo que se refleja en que hoy la entidad destaca en muchos indicadores a nivel nacional, además de la transferencia que existe en los temas de fiscalización.

Riquelme Solís resaltó las virtudes de cada una de las cinco regiones de Coahuila, que suman a la competitividad, al desarrollo económico y social, además de ser una de las entidades más seguras de México.

Señaló que se mantendrá al tanto de los trabajos de la LXIX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y de los acuerdos que se establezcan.

Por su parte, el Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, resaltó el trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y el que efectúa para alcanzar la eficacia de las instituciones gubernamentales y la probidad en el desempeño de los cargos públicos.

El Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, en su mensaje virtual expuso que es muy relevante la reunión efectuada en Saltillo, y felicitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por ser el Estado anfitrión y analizar los temas de fiscalización en el uso de los recursos públicos.

La titular de la SEFIRC Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, expuso que la labor de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación, organización integrada por la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, así como por los Órganos de Control de las entidades federativas.

Ya que ésta promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de fiscalización y evaluación de la gestión pública; una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Puntualizó que el Programa Anual de Trabajo contempla líneas de acción, proyectos y actividades de las comisiones de trabajo en materia de Control Interno; Fortalecimiento a la Labor Fiscalizadora y Creación de Capacidades; Responsabilidades Administrativas y Jurídico Consultivo; Normas, Profesionalización y Ética Pública; Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; así como Coordinación para la Fiscalización, las cuales se encuentran alineadas al Sistema Nacional de Fiscalización.

En el evento se reconoció a los ganadores del XIV Premio Nacional de Contraloría Social y del XVI Premio de Transparencia en Corto 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: