fbpx

Prepárese: llega primera tormenta invernal ¡Caerá nieve y agua nieve en Coahuila!

CDMX, 23 de noviembre 2022.- El frente Frío No. 11, asociado con un vórtice de núcleo frío y una vaguada polar, se aproxima a la frontera norte del país además, una línea seca sobre el norte de México originará vientos de 40 a 50 km/h en Coahuila, Chihuahua y Durango.

Para mañana, el frente frío Núm. 11 ingresará y se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, ocasionando rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del jueves en las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Hay pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de lluvias para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las próximas horas, además de la caída de nieve o agua nieve durante la noche del jueves.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila y viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN pronosticó para mañana en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado, ambiente muy frío, heladas en zonas serranas de la región, así como gélido en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Posible caida de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: