fbpx

Amenaza nueva cepa de Covid, cancelan desfile navideño

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 25 de Noviembre 2022.- Según afirmaciones de especialistas podría presentarse una nueva sepa de Covid-19 y por ello, no se realizará el tradicional desfile navideño del mes de diciembre.
Esto lo informó el Doctor Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Estatal, quien dijo que es de suma importancia continuar con cautela a consecuencia de los contagios, olas y nuevas sepas; es más importante la salud y los eventos masivos pueden tener resultados negativos.
Señaló que se estará platicando con las autoridades de salud que son las principales para tomar algunas decisiones.
También hizo saber que se continuará con las actividades propias del DIF que son muy concentradas con los adultos mayores y personas con discapacidad, así como con los centros de inclusión social en donde se atiende de 30 a 40 personas diariamente.
Destacó que los comedores para adultos mayores siguen operando y que sus festividades internas siguen autorizadas, pues el aforo es mínimo y no representa algun peligro de contagios. Del mismo modo, se solicita el apoyo para valorar las condiciones sanitarias adecuadas del lugar y teniendo el visto bueno, se pueden realizar estos eventos sin ningún problema.
Apuntó que en los 84 comedores siempre hay solicitudes en donde se busca atender a los adultos mayores que están en una situación económica delicada, pues es importante saber que en muchas ocasiones el alimento que ahí reciben es el único que ellos tienen durante el día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: