fbpx

Guadiana le pide a Mejía que «se serene, que se relaje» y no filtre a medios mentiras en su contra

Según el subsecretario, el senador se encuentra en la mira de la FGR por lavado de dinero y hasta falsificación de billetes.-

CDMX, 29 de noviembre 2022.- A unos días de que se den a conocer los resultados de las encuestas que realiza Morena para seleccionar al candidato que participará en las elecciones para gobernador de Coahuila, el enfrentamiento entre el senador Armando Guadiana Tijerina y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Sóstenes Mejía, se calentó y las acusaciones de uno y otro lado fueron hechas públicas.

A través del periódico El Heraldo de México, el funcionario de Seguridad “filtró” información relacionada con Guadiana y su familia, así como su empresa minera que estarían siendo investigadas por la Fiscalía General de la República por la comisión de delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita e inclusive falsificación de moneda.

“De acuerdo con documentos ministeriales, en poder este diario, continúa vigente la averiguación previa en contra del legislador morenista por el estado de Coahuila, que inició, a finales de 2012, la extinta Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante la presunción de actividades ilícitas en los procesos de extracción de las minas de carbón. “

Agrega la nota filtrada por Mej´pia Berdeja que los documentos atestiguan que el senador y su hermano José Luis Guadiana Tijerina, fueron señalados como objetivos criminales identificados y se giró una orden de presentación, el 27 de noviembre de 2012. 

Inclusive fue vinculado al cártel de los zetas pues permitió que ese grupo criminal explotara los terrenos que amparan sus permisos federales.

La respuesta al Subsecretario no se hizo esperar, pues Guadiana Tijerina subió a sus redes sociales un mensaje en torno a la información y le pidió al subsecretario que se serene, que se relaje, que con falacias que le inventa en medios de comunicación no va a subir en las encuestas y además le pidió que si quiere intentar alcanzarlo que renuncie a su cargo y dedicarse de tiempo completo estos últimos días a fin de que pueda subir en el arraigo, cosa que vio muy difícil.

Referente a las acusaciones que supuestamente pesan en su contra y por las que es investigado, Guadiana Tijerina dijo que se trata de acusaciones que se le hicieron en el 2012 cuando señaló actos de corrupción en el estado de Coahuila, me acusaron de una serie de cosas pero en el 2014 la extinta Procuraduría General de la República me dio la exoneración total.”

“Quiero decirles que no se les convierta la pasión por el poder no de querer servir a Coahuila en una obsesión, que se relajen, que no me asusten con el petate del muerto porque no lo van a lograr”.

Insistió en que el no es un político de fin de semana, «yo no vengo nada más los fines de semana. Yo trabajo aquí y siempre estamos trabajando, con la gente, en las casas de gestión».

Pidió a cambio la unidad de los morenistas y evitar utilizar los convenios federales de publicidad para atacarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: