fbpx

«La Barbie» sí está bajo custodia de autoridades de EU, confirma Ebrard

México, 29 de Noviembre 2022.- Luego de hablar esta mañana con la Embajada de Estados Unidos en México al canciller Marcelo Ebrard Casaubón le confirmaron que Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, sigue bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones; sin embargo dijo que se sigue investigando si es así o no.

Por otro lado, autoridades del Gobierno de México y del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmaron a Atando Cabos, con Denise Maerker, que ‘La Barbie’ sigue bajo custodia de autoridades de EU y no está en libertad.

Omar Sánchez de Tagle, jefe de información de En Punto, de N+ señaló que: «No sabemos dónde está, pero lo cierto es que no aparece en el sistema penitenciario de EU. Lo que sí aparece es que su fecha de libertad es hasta el 26 de julio de 2056», en Atando Cabos con Denise Maerker.

Los motivos por los que Edgar Valdez Villarreal puede no aparecer en el el sistema penitenciario estadounidense, de acuerdo con Sánchez Tagle, son:

Por un chequeo de salud, el cual es el menos probable.
Por un cambio de penal por cuestiones de seguridad.
Que haya entrado oficialmente en el programa federal de protección de testigos

El misterio sobre el paradero de ‘La Barbie’
El lunes se dio a conocer que ‘La Barbie’, quien trabajó para el Cártel del Golfo, ya no se encontraba bajo la custodia de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés).

Esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) si tenía información sobre el paradero de ‘La Barbie’, y el mandatario respondió que no había información precisa al respecto.

«No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no. Pero también hay que ver si es cierto porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Secretaría de Seguridad. Hoy se va a saber», detalló el presidente AMLO.

El jefe del Ejecutivo agregó que en caso de hubiera sido puesto en libertad, se debía dar a conocer a qué acuerdo había llegado con las autoridades, pues Édgar Valdez Villarreal tiene una condena de varios años.

«De ‘La Barbie’ todavía no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia, pero no nos han dado detalle de qué sigue», dijo por su parte el canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa desde Tijuana.

‘La Barbie’ fue detenido en la Ciudad de México en agosto de 2010 por autoridades federales; en 2015 fue extraditado a Estados Unidos. Un Tribunal en Nueva York lo condenó a 49 años de prisión por distribución de drogas (cocaína) y lavado de dinero.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: