fbpx

La permanencia de Monreal como líder de Morena en el Senado depende de AMLO: Eduardo Ramírez

CDMX, 30 de noviembre 2022.- El senador morenista Eduardo Ramírez aseveró este miércoles que la permanencia de Ricardo Monreal como coordinador de Morena en la Cámara Alta depende del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que este fue quien lo nombró para desempeñar dicha función.

En conferencia de prensa, el que fuera también presidente del Senado dijo que es conocida la distancia que existe en la actualidad entre el presidente López Obrador y Monreal, no obstante, estimó que el senador aún tiene cabida en el partido y en la coordinación parlamentaria de Morena.

“Su permanencia como coordinador atraviesa necesariamente por la consideración del titular del Ejecutivo”, dijo Ramírez sobre Monreal.

“Yo creo que el coordinador fue nombrado por el presidente de la República, él fue el que le dio el nombramiento de la coordinación. Es una disposición que él hizo cuando era presidente electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador; y ha hecho su trabajo en el tema legislativo con mucha responsabilidad”, abundó.

Ramírez dijo que hay un descontento por parte de la bancada de Morena y en el partido debido a que Monreal no asistió a la marcha por los cuatro años de gobierno de López Obrador, así como por no descartar una candidatura presidencial de la mano del polo opositor.

“Es de todos conocido la distancia que se tiene con el titular del Ejecutivo, no así con el secretario de Gobernación. Sin embargo, llamó mucho la atención por su ausencia en la marcha, derivado del Parlamento que tuvo lugar, la Interparlamentaria en España. Llamó la atención porque él habla acerca de recorrer el país, y llama mucho la atención que lo haga o que lo haya hecho al lado del presidente de la Cámara de Diputados”, abundó el expresidente del Senado.

Dijo que cuando Monreal regrese de su visita de trabajo en España, este debe tener una posición firme para que pueda definirse su futuro en Morena, además de mostrar su lealtad a la 4T.

“Yo creo que el coordinador Ricardo Monreal debe mantenerse firme, debe acompañar las iniciativas del presidente de la República, debe ser leal a la 4T, como lo ha demostrado estos cuatro años y que espero que a su regreso él pueda tener una posición muy clara”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: