fbpx

Presenta Secretaría de Finanzas Presupuesto de Egresos para Coahuila 2023

· Se prioriza en Seguridad, Educación, Salud y Programas Sociales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Noviembre de 2022.- Coahuila tendrá un Presupuesto de Egresos de 64 mil 256 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2023, informó el Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, en su comparecencia antes los diputados locales de la LXII Legislatura.

En el Pleno del Congreso local, dio a conocer los principales resultados y avances en evaluaciones de índices, al mencionar que Coahuila se mantiene en los primeros lugares del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Puntualizó que no se pretende para el próximo año nuevas cargas impositivas y tampoco crear nuevos impuestos, además de seguir con el compromiso de fortalecer el incremento y la captación de recursos propios, impulsar la calidad y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos; así como aplicar las políticas de eficacia, austeridad y racionalización del gasto.

Dio a conocer algunos de los montos y rubros que se contemplan para el 2023:

  • Impuestos 4,102 millones de pesos.
  • Derechos y Contribuciones Especiales 4,406 millones.
  • Productos y Aprovechamientos 195 millones.
  • Participaciones y Egresos Federales Coordinados 29,513 millones.
  • Aportaciones 21,646 millones.
  • Convenios y otras aportaciones 4,394 millones.

En su mensaje, destacó que este Paquete Fiscal, o en lo que se traduce el Presupuesto 2023, es con la asignación de recursos en áreas prioritarias como la seguridad pública, salud, educación, asistencia social y desarrollo económico, sin desatender los demás rubros para atender la condiciones de bienestar de todas las familias coahuilenses.

Como ejemplo, explicó que se designarán 3,363 millones de pesos en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, para continuar con el combate a la delincuencia y mantener blindado Coahuila.

En Educación, se destinará 22,860 millones de pesos y fortalecer el sistema educativo, que sea eficiente, pertinente, inclusivo y de calidad: en materia de Salud se asignan 4,342 millones; en Programas de asistencia social 1,834 millones; en Desarrollo Económico 44 millones; en Sustentabilidad, medio ambiente, campo y áreas naturales 250 millones; Deportes 322 millones; Vivienda 199 millones; Turismo 121 millones, y en Transporte y Movilidad 666 millones, entre otros rubros.

Destacó que Coahuila posee finanzas sanas y se tiene un desarrollo económico sustentable, ya que se continúa con la llegada de nuevas inversiones, que generan oportunidades de desarrollo y empleos formales.

Concluyó que dejó a los diputados de LXll Legislatura del Congreso para el análisis, discusión y aprobación, el Paquete Económico 2023 para el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: