fbpx

¡Para ripley! Facebook designa a FIFA dueña del Himno Mexicano y bloquea cuentas que lo utilizan

En forma por demás sorpresiva, Facebook recortó parte del informe del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme y bloqueó cuentas que difundieron el Himno Nacional Mexicano porque a decir de esa red, la música pertenece a la FIFA y al Mundial de Futbol de Qatar.

CDMX., 30 de noviembre 2022.- Facebook sorprendió hoy a propios y extraños al suspender cuentas que compartieron el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Riquelme pues utilizó el Himno Nacional Mexicano para iniciar ese evento porque, según esa red, la música corresponde al Mundial de Futbol de Qatar.

El malestar de los cibernautas no se hizo esperar pues el algoritmo que utiliza Facebook falló en forma sorprendente, inclusive el informe del mandatario de Coahuila fue cortado en la parte donde se entona el Himno.

Primero llegó el mensaje: “se han hecho cambios en tu video debido a una coincidencia con derechos de autor, en clara referencia al himno nacional y explica: “FIDA Words Cup Qatar 2022. Copyrigth ha aplicado las siguientes acciones de tu video, porque puede incluir 1 minuto 47 minutos de contenido de su propiedad. El titular de los derechos ha hecho que  tu video no estuviera disponible.

E insistió que se encontró contenido con derechos de autor, en referencia al Quinto Informe de Gobierno de Coahuila que utilizó el Himno Nacional Mexicano.

Facebook escribió como respuesta a las quejas “recibirás una notificación cuando el propietario de los derechos revise tu disputa y tome una decisión”.

El problema es que los autores del Himno Nacional Mexicano difícilmente podrán autorizar su uso pues el Gobierno de México fue quien encargó la letra y música a Jaime Nunó y Francisco González Bocanegra. Y es además uno de los símbolos patrios de la nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: