fbpx

Reconoce rector de la UAdeC seguridad que vive Coahuila gracias al trabajo de Miguel Riquelme

Coahuila es un estado seguro en comparación con otros donde se suspendieron las clases en la universidad por la inseguridad.

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 30 de noviembre 2022.- Coahuila es un estado muy seguro en comparación de otras entidades del país, prueba de ello es que la Universidad Autónoma de Guanajuato hace dos semanas suspendieron las clases por inseguridad ante la situación tan difícil que se encuentra.

Esto lo manifestó Jesús Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien explicó que en dicha entidad no hay la seguridad para que los estudiantes se trasladen a las aulas y esto es muy preocupante.

Expuso que en el estado de Coahuila las cosas se tienen bastante bien y los coahuilenses hay que apostarle a eso y sobre todos los universitarios.

Destacó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha apoyado en muchos aspectos pero desde el 2018 cuando se discutió el presupuesto para el 2019 ya no quedó la partida 081 que es la de las reformas estructurales para las instituciones de educación superior en el país que tiene que ver fundamentalmente con el tema de las pensiones.

Explicó que al dejaren cero esa partida es un problema muy serio para la UA de C y este año no se recibieron los 480 millones de pesos que es lo que les está costando atender el derecho de los pensionados.

Apuntó que por ello se ha estado  platicando con los legisladores de la Cámara de Diputados, con la Secretaria de Hacienda y con la Subsecretaria de Educación Superior y con el mandatario estatal a fin de buscar una solución para este problema complejo que podría llevar, inclusive, a suspender pagos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: