fbpx

Seguirá helando en las partes altas de Coahuila, pronostica el SMN

Ciudad de México, 30 de Noviembre 2022.- Durante esta noche y madrugada del jueves, el frente frío Núm. 12 impulsará una masa de aire frío que cubrirá las entidades del norte, noreste y gradualmente, el centro y oriente del país, provocando un nuevo descenso de la temperatura, vientos de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas, así como un evento de «Norte» de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente matutino frío a muy frío y heladas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, y durante la mañana, evento de “Norte” en costas de Tamaulipas y Veracruz; esta última condición se debilitará debido a que dicha masa de aire se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos.

Se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Además se presentarán rachas de viento de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa del Norte en las próximas horas: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Durango. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, además de gélido en zonas altas de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: