fbpx

Inaugura UAdeC el Encuentro de experiencias exitosas de la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural

Arteaga, Coah., 01 de Diciembre 2022. El Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII) de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de su Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural, inauguró el Encuentro de Experiencias Exitosas, en el que egresados de este programa de posgrado compartieron sus vivencias como promotores culturales.

El evento se desarrolló de manera presencial en la Sala de Videoconferencias de la Infoteca Campus Arteaga y virtual a través de la plataforma Zoom, con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, la directora del CEII, Josefina Guadalupe Rodríguez González, egresados y ponentes.

En su mensaje, el Rector comentó que la tarea sustantiva de las instituciones de educación superior debe ser promover la cultura, pues esta debe de llegar a todos, es por ello que destacó que inculcar la lectura es primordial, pues esto permite su desarrollo.

Por lo anterior, compartió que a la semana él lee un libro y escribe un artículo, puesto que desde que cuando tomó el cargo como rector se propuso escribir un libro por año, lo cual ha cumplido, pues ya cuenta con cinco obras escritas, por ello exhortó a los asistentes a leer y escribir.

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González dijo que la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural se coloca como un programa líder en su ámbito, por lo que deseó el mejor de los éxitos en este Encuentro de Experiencias Exitosas.

Mientras qué, la directora del CEII, Josefina Guadalupe Rodríguez González señaló que la Maestría es pionera en ser formadora de promotores culturales y que de ella han egresado 300 estudiantes, tanto de nivel nacional como Internacional, destacando Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y España.

Así mismo, informó que en 2019 se inició con la reforma curricular del programa, para que contara con herramientas de investigación de alto nivel y se tomarán en cuenta los objetivos del desarrollo sostenible, y en 2020 se implementó.

Posteriormente se impartió la conferencia magistral “La gestión cultural en la configuración de ciudadanía”, a cargo del Dr. José Antonio Mac Gregor Campuzano,

para después continuar con el desarrollo de diversas ponencias; las actividades seguirán este viernes 1 de diciembre con la conferencia magistral “Estrategias para el financiamiento cultural”, por la Dra. Ingrid Lozano Woolrich y una serie de ponencias más por egresados de la maestría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: