fbpx

Sedena no ha surtido armamento que Coahuila solicitó desde 2021

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 01 de Diciembre 2022.- La Secretaria de la Defensa Nacional no ha surtido el pedido de armas cortas, largas y municiones que solicitó el gobierno del estado en el año 2021, mismas que ya fueron liquidadas en su totalidad.
Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública dijo que cada año se gradúan cadetes que se integran a las filas de la policía estatal a los que se les debe de dar armamento, uniformes y patrullas.
Añadió que durante 2021 se destinó recurso estatal para pagar este material y lamentablemente Sedena no ha respondido favorablemente, pues es fecha que se sigue esperando la entrega.
Expresó que se ha estado insistiendo en que se haga un proceso más corto y más sencillo para la adquisición de estas herramientas, por lo que ya está en pláticas, pues son varios los estados que se ven envueltos en la misma situación.
Señaló que este 2022 ya se solicitó material nuevamente y es posible que lo entreguen a finales de este año; de no ser así, la Auditoría Superior de la Federación hace observaciones en cuanto a esta situación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: