fbpx

Emboscan a policías de Zacatecas, reportan 2 municipales muertos y uno más herido

En ataque armado en Valparaíso, los elementos de seguridad se dirigían a la comunidad de San Antonio de Padua.

Valparaíso, Zac., 02 de diciembre 2022.- Autoridades en Zacatecas informaron que la tarde de este viernes se registró un ataque armado contra elementos de la Policía del municipio de Valparaíso en el que murieron dos agentes y uno más resultó lesionado.

Así lo informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz a través de una tarjeta informativa, en la que detalló que el ataque se dio cuando los tres policías se dirigían de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, a la altura de la localidad de la Sierrita y/o la Mesita.

Los efectivos de seguridad municipal asesinados son un hombre y una mujer, notificaron las autoridades, además de que el elemento lesionado —un hombre— fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“Desde que se conoció de este hecho, se instruyó el despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen diversas acciones de análisis, inteligencia y trabajo de campo que permitan ubicar a los responsables”, se lee en el comunicado de la autoridad estatal.

Apenas hace poco más de una semana, el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado durante un operativo realizado en el municipio de Los Pinos, informaron fuentes de la Fiscalía estatal.

El pasado 25 de noviembre, un día después de estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se identificó a quienes ordenaron el ataque contra el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, y aseguró que los altos mandos del Ejército seguirán liderando operativos contra la delincuencia organizada.

López Obrador afirmó que ya existen detenidos por dicho ataque e informó que se desplegó una movilización de elementos del Ejército para enfrentar al grupo criminal.

“Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda, ya se tiene identificado a los dirigentes, responsables, a los que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos en el enfrentamiento”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: