fbpx

Firma la UAdeC convenio de colaboración con Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN

Saltillo, Coah., 02 de Diciembre 2022. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Jurisprudencia, firmó un convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Oficina Saltillo.

Las Casas de la Cultura Jurídica son espacios públicos que ofrece la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la sociedad, están distribuidos en las principales ciudades de todos los estados de la República, para dar a conocer el desempeño de las funciones jurisdiccionales del Alto Tribunal y del Poder Judicial de la Federación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de las Casas de la Cultura Jurídica busca fortalecer su relación con los especialistas e interesados en la materia, así como con la comunidad en general, con el fin de promover la cultura jurídica, favorecer el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

En reunión encabezada por el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, signó el convenio con el director de la Casa de la Cultura Jurídica, Roberto Giacomán Gidi, acompañados por la encargada de Vinculación, Valeria Ortíz y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola.

Además, del presidente de la sociedad de alumnos “Antonio Caso”, José Guillermo Hernández y la coordinadora de la misma, Ariana Naomi Martínez Cruz; la secretaria académica de la Facultad, Ana Marcela Lombell del Valle, el coordinador de posgrado, Héctor Gil Müller y el coordinador de competitividad, Alberto Campos Olivo.

El Rector, agradeció la disposición de la CCJ de la SCJN por abrir las puertas y poner a disposición el trabajo en materia de derecho a beneficio de estudiantes e investigadores, sobre todo de su acervo bibliográfico, y sobre todo la colaboración de realizar el servicio social para los alumnos de la máxima casa de estudios.

Alfonso Yáñez Arreola, explicó que este convenio permite formalizar acciones para que alumnos de las tres unidades sean beneficiados a través de becas al realizar su servicio social, y contribuir con ello a la formación integral de los estudiantes, con la vinculación de dependencias y organismos en los ámbitos que los profesionales del derecho se desarrollan.

Roberto Giacoman, director de la casa de la Cultura Jurídica, agradeció la disposición de la máxima casa de estudios para trabajar en distintas actividades, aclaró que para el servicio social si se requiere la firma de un convenio y por temas

de pandemia no se habían podido realizar, sin embargo, adicional a ello se han emprendido con la Facultad otras actividades, entre ellas conferencias, seminarios, actividades como “Un Día en la Corte”, recorridos y visitas, entre otros.

Por su parte, Valeria Ortiz, dijo que tienen las puertas abiertas en la casa de la Cultual Jurídica, para trabajar con los 16 mil ejemplares con los que cuentan, y los 2 millones de tomos de toda la Corte, además del acceso a las transmisiones del Centro de Estudios Constitucionales de la SCJN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: