fbpx

Se niega Conagua a prestar sus pipas para abastecer ejidos de Cuatrociénegas

Por: Carlos Valdés Udave

Cuatrociénegas, Coah., 02 de Diciembre 2022.- La Comisión Nacional del Agua CONAGUA se negó a prestar sus pipas de alta capacidad al ayuntamiento de Cuatrociénegas para llevar agua a los ejidos que requerían del vital líquido.
Manuel Humberto Villarreal Cortes, alcalde de Cuatrociénegas dijo que en tiempos de sequías, se dificultó el traslado de agua a los ejidos de Estanque de León, Lucio Blanco, Cuates de Australia y al Estanque de Norias, sin embargo la tarea finalmente se logró.
Expresó que se solicitó el apoyo en Saltillo y al gobierno del estado y se obtuvo respuesta inmediata y favorable.
Se acudió a las oficinas de la Conagua esperando contar con su apoyo, sin embargo, la respuesta fue negativa pues se les informó que la comisión no contaba con el recurso necesario, pero que podían ayudarles con asesoría técnica.
Explicó que el encargado de Conagua le comentó que ya tenían dos años de que no les llegaba presupuesto a Coahuila, por lo que se dirigió a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento CEAS y a Desarrollo Rural del Estado, donde por instrucciones del gobernador no lo dejaron solo y ayudaron a solucionar este problema.
Es importante señalar que el ejido Estanque de León había sufrido durante muchos años el desabasto de agua, pero gracias al apoyo del gobernador, ya funciona para dar abasto a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: