fbpx

Ni desfile, ni pinos, ni pista de hielo; contingencia sanitaria pone pausa a festividades decembrinas en Coahuila

Saltillo, Coah., 02 de Diciembre 2022.- Este año no se realizará el desfile navideño que tradicionalmente organizaba el DIF Coahuila, en los principales municipios de la entidad, confirmó su director, Roberto Cárdenas Zavala.

Con ello, también se descartó la colocación de los pinos navideños y las pistas de patinaje sobre hielo que formaban parte de las celebraciones de la temporada en la entidad.

Desde el 2013, los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova vivieron estos eventos masivos, luego sumaron a municipios como San Juan de Sabinas, Sabinas y Múzquiz, sin embargo, la contigencia sanitaria puso pausa a la magia navideña para este año.

El entrevistado destacó que en esta ocasión se privilegiaron las cuestiones sanitarias y tras valorarse esta situación, este año no se programaron las actividades para cuidar a la población.

“Los desfiles iniciaban desde el día 9 de diciembre y en estos momentos no es posible su realización por la situación sanitaria, específicamente por ser un evento masivo; a nivel internacional y nacional se registra un aumento de casos de Covid-19”, recalcó.

Con información de El Diario de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: