fbpx

Trabajadores deberán pagar más impuestos ante nuevo aumento de salario: CANACO

México, 02 de Diciembre 2022.- El presidente de la Cámara de Comercio local fue contundente al declarar que el aumento al salario mínimo aprobado en México para el 2023 va a acarrear serias consecuencias para la misma clase trabajadora y serán ellos mismos (los trabajadores), quienes pagarán las consecuencias negativas de un aumento desmedido.

Héctor Rodríguez López, quien además de ser el líder de los comerciantes es economista de profesión, explicó por qué un aumento de tal magnitud afecta al propio trabajador:

Esto se va a traducir en más pago de impuestos de parte del patrón, pero que los tiene que recaudar del trabajador, es decir, el trabajador es el que va a pagar más impuestos por que aumenta su base gravable.

Va a pagar más Seguro Social, va a pagar más Infonavit, va a pagar más impuesto sobre la renta, más Impuesto Sobre Nómina, entre otras cosas, continuó el líder comercial, quien aseguró que es un golpe muy duro para la economía del país.

Por si fuera poco, Rodríguez López reiteró como en anteriores ocasiones, que el aumento al mínimo, aunque el gobierno diga lo contrario, crea inflación y dijo, desafortunadamente a veces la gente no comprende algunas cosas en este sentido, pero es lógico, es imposible que el empresario absorba todos estos incrementos en sus costos de operación, tarde o temprano esto se tiene que reflejar en incrementos, para compensar estos aumentos.

¿Entonces estamos fritos como trabajadores, porque cuando se les obliga a pagarnos más, al final nos termina afectando? se le preguntó directamente al presidente del organismo y su respuesta fue que nadie está en descuerdo de otorgar ciertos aumentos, de que el trabajador tenga condiciones de vida y salario dignas, pero aseguró que en lo que no están de acuerdo, es en los tiempos y formas.

Explicó que al apenas salir de una pandemia y sus efectos, la situación es muy complicada, recordó que también se vive una alta inflación a nivel mundial que afecta a todos por igual y cuando el gobierno toma medidas tan extremas como estos aumentos, solo empeora las cosas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: