fbpx

Balearon a juez de control de Zacatecas; le dieron 2 balazos en la cabeza, lo reportan muy grave

Roberto Elías Martínez recibió dos disparos en la cabeza, segundos después de salir de su domicilio en la colonia Real del Sol.

Guadalupe, Zac., 03 de diciembre 2022.- Roberto Elías Martínez, juez de Control del Poder Judicial de Zacatecas, sufrió un atentado la mañana de este sábado, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 07:00 horas, el hombre de 50 años salió de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol y cuando se subió a su vehículo de color blanco, sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones para luego darse a la fuga.

Al escuchar las detonaciones, vecinos reportaron la agresión a los números de emergencia, por lo que en pocos minutos arribaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a la víctima a un hospital debido que recibió dos disparos en la cabeza, por lo que se reporta con un estado de salud grave.

También acudió personal de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las labores de campo para armar la carpeta de investigación del caso, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido un reporte oficial de lo sucedido con el juez Elias Martínez.

Sin embargo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nalhe García, confirmó a través de sus redes los hechos y condenó el atentado.

“Quienes laboramos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elias Martínez, solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”, redactó.

Esta agresión ocurre a nueve días de que fuera asesinado en esta misma entidad el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas.

(Con información de infobae México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: