fbpx

Acribillan a regidor del PRD de Atlixtac, Guerrero

Con información de Alina Navarrete Fernández/Corresponsal  Latinus

San Pedro Huitzapula, Gro., 03 de diciembre 2022.- El regidor del PRD en el Ayuntamiento de Atlixtac, Claudio Pacheco de la Cruz, fue asesinado a balazos cuando salía de su casa ubicada en la comunidad de San Pedro Huitzapula, en la región Montaña de Guerrero.

Claudio Pacheco se desempeñaba como regidor de Obras Públicas y también era presidente del Comisariado de los Bienes Comunales; en el 2018 denunció que habitantes de la comunidad San Juan Coapala, perteneciente al municipio de Atlixtac, asesinaron a dos miembros de una familia y privaron de su libertad a dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres desconocidos le dispararon al regidor perredista en la puerta de su casa la mañana del viernes; sin embargo, sus familiares levantaron su cuerpo y se negaron a que fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Las comunidades San Pedro Huitzapula y San Juan Coapala mantienen un conflicto por las tierras que delimitan ambos territorios, ante el Tribunal Unitario Agrario, por lo que de manera extraoficial trascendió que el asesinato del regidor podría estar vinculado a esta disputa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: