fbpx

Murió Gina Romand, la actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

La “rubia de categoría” habría sido hospitalizada de emergencia a finales de noviembre.

Durante la mañana del sábado 03 de diciembre se confirmó el lamentable fallecimiento de Gina Romand, artista cubana que conquistó con su inigualable belleza el cine mexicano durante la Época de Oro. La triste noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, quien hace unos días había recurrido a sus redes sociales para pedir oraciones por la salud de su madre.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

El también productor agregó un retrato de su madre en donde apareció deslumbrante con su característica cabellera rubia -que dio origen de su apodo en la industria cinematográfica nacional-, unos enormes pendientes y un vestido rojo.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero gracias a la información que compartieron sus hijos en días anteriores, se sabe que había sido hospitalizada de emergencia y, aunque en un principio estuvo en terapia intensiva, mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia. Desafortunadamente, perdió la vida a los 84 años de edad.

“Estoy muy conmovida y agradecida por todas las oraciones y muestras de cariño por la salud de mi madre @GinaRomand. Ella sigue en terapia intermedia, avanzando y muy bien cuidada. Gracias @andactores por todas sus atenciones. Atención de primer nivel para mi madre”, compartió Gina Varela -hija de la cubana- en Twitter el 29 de noviembre.

La triste noticia tomó por sorpresa a actores mexicanos, quienes externaron su admiración por la actriz que brilló en películas del Santo y mandaron sus condolencias para todos sus seres queridos.

“Mi querido Gabriel !! Te abrazo el corazón a la distancia. Compartí tus sábados de comidas .. admiré a tu madre siempre, me duele. Todo mi respeto para este momento. Besos amigo”, escribió Vanessa Guzmán.

“Te abrazo con todo mi corazón!! Fuiste un hijo extraordinario y soy testigo de ello. Te quiero mucho”, agregó Chantal Andere. “Mi estimado maestro, amigo y colega, te abrazo mucho, mucho”, continuó René Franco. “Un abrazo desde el corazón, querido Gabriel , al final siempre nos queda la esperanza”, escribió Edgar Vivar.

“Tengo 40 años y me considero fan de tu mami qué pena!!! Sin conocerlos me duele y si me lo permites me sumo a la pérdida te mando un fuerte y caluroso abrazo”. “Descanse en Paz, tan hermosa y elegante señora”. “Se va una gran artista, debes estar tranquilo pues siempre estuviste con ella y para ella, Descanse en paz”, fueron algunos comentarios de usuarios.

La artista abandonó su país natal para probar suerte en México y afortunadamente ganarse el cariño del público con su talento, carisma y belleza. Empezó con películas en blanco y negro como Fray Don Juan [1970] junto a Mauricio Garcés, Yo soy muy macho [1953] con Silvia Pinal, Campeón de barrio [1964] a lado de Javier Solís, Los cinco Halcones [1962] con Luis Aguilar y Mi héroe [1965] con Angélica María.

Después incursionó en el cine a color con cintas como La bandida [1963] junto a María Félix y Pedro Armendáriz, Entrega inmediata [1963] con el inmortal Mario Moreno Cantinflas y varias historias junto al héroe mexicano, El Santo; su último proyecto para la pantalla grande fue Gavilán o Paloma [1985] con José José.

Colaboró además en varias telenovelas, pero la más recordada es Amor y Custodia como Emilia Manzilla de Bazterrica.

(Con información de infobae México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: