fbpx

Entre Guadiana y Salazar, la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila: El Norte

Los resultados de la encuesta realizada por El Norte arrojaron como resultado que hay un empate técnico entre Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar. Ricardo Mejía y Reyes Flores estarían prácticamente eliminados.

CDMX, 03 de diciembre 2022.- El lagunero Luis Fernando Salazar Fernández repuntó en las encuestas que realiza el periódico El Norte de Monterrey y logró rebasar con 2 décimas a Armando Guadiana Tijerina, quien fuera puntero hasta hoy en la lucha por conquistar la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila.

A pregunta de “a quién preferiría como candidato de Morena a Gobernador de Coahuila”, los ciudadanos encuestados respondieron de la siguiente manera: Luis Fernando Salazar 30%; Armando Guadiana Tijerina, 28%; Ricardo Mejía Berdeja, 20% y Reyes Flores Hurtado, con apenas el 6%.

Otra de las preguntas: “Ha oído hablar de él?, arrojó como resultado  53% para Salazar Fernández; 73% para Guadiana Tijerina; 43% para Mejía Berdeja y un 24% para Flores Hurtado.

Respecto a la buena opinión que se tiene de los aspirantes, los ciudadanos respondieron: 32% para Luis Fernando Salazar; 35% para Armando Guadiana; 23% para Ricardo Mejía y 12% para Reyes Flores.

Por lo que hace a la honestidad, Armando Guadiana tiene un 37% de aceptación contra 31% de Luis Fernando Salazar; 23% de Ricardo Mejía y apenas un 11% de Reyes Flores.

Por lo que hace a la pregunta de quien es el más cercano a la gente, nuevamente aparece el primer lugar el senador Guadiana con 43%, seguido de Luis Fernando Salazar con 33%; Ricardo Mejía con 23% y Reyes Flores con 13%.

En esta misma encuesta de El Norte de Monterrey, se preguntó a la población cual de los aspirantes es el que mejor conoce el estado de Coahuila, y la respuesta fue: 51%, Armando Guadiana Tijerina; 37%, Luis Fernando Salazar; Ricardo Mejía, 25% y un 13%, Reyes Flores.

Por último, respecto a quien sería el mejor candidato de Morena al gobierno de Coahuila, aparece un empate técnico entre Luis Fernando Salazar, con 37% y Armando Guadiana con 39%. Ya más retirado aparece Mejía Berdeja y Reyes Flores con 26% y 13%, respectivamente.

De cumplirse esta encuesta, prácticamente estarían eliminados el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía y al delegado del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y deja en la contienda interna de Morena en la selección de su candidato a Guadiana Tijerina y a quien ahora aparece como puntero: Luis Fernando Salazar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: