fbpx

Vive Chilpancingo fin de semana violento, matan a cuatro civiles y hieren a un militar

Por Alina Navarrete / Corresponsal Latinus

Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre 2022.- En 48 horas, cuatro personas fueron asesinadas y un elemento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) resultó herido en distintos hechos registrados en Chilpancingo. Un caso ocurrió frente a la fiscalía de Guerrero y otro a unos metros de la 35 Zona Militar.

Los asesinatos ocurrieron entre la tarde del viernes y la mañana de este domingo en las colonias Morelos, Centro, Progreso, Unidos por Guerrero y el Bulevar René Juárez Cisneros; las víctimas son tres hombres y una mujer, la mayoría jóvenes de 19 a 30 años.

Una de las víctimas identificada como Alberto “N”, originario de Tlacotepec, fue ejecutado el viernes frente a su familia, cuando se encontraban en una marisquería en el primer cuadro de la ciudad.

Al día siguiente, Elizabeth “N”, tía de Alberto, fue asesinada cuando salía del servicio médico forense, frente a la fiscalía de Guerrero, a donde había acompañado a sus familiares a realizar trámites para reclamar el cuerpo de su sobrino.

El sábado por la noche también fueron asesinados los jóvenes Moisés “N” y Edgar “N” adentro de un parque “skate”.

En tanto, la mañana de este domingo un militar fue atacado a balazos a unos 100 metros de la 35 Zona Militar.

Ante los crímenes, en sus redes sociales la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez informó que ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal reforzar los operativos en la capital.

Finalmente, reiteró “la absoluta disposición del gobierno municipal para seguir trabajando en estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal con quienes compartimos que la seguridad es una prioridad”.

Por su parte, el gobierno del estado informó en un comunicado que “por instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, elementos de las distintas Unidades Especiales de la Policía Estatal han reforzado el operativo de vigilancia y atención ciudadana en Chilpancingo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: