fbpx

«Importa» Mejía Berdeja grupos violentos para insultar ciudadanos y grafitear negocios

Saltillo, Coah., 04 de diciembre 2022.- Grupos violentos, «importados» del sur del país, fueron incrustados por Ricardo Mejía Berdeja en su marcha de hoy realizada en Saltillo, con la consigna de manifestarse en contra de instituciones como el INE y además realizar saqueos de negocios y pintas en las fachadas de locales del centro de Saltillo.

Fueron alrededor de 2 mil los “simpatizantes”, que acudieron a esa marcha y que fueron acarreados en autobuses provenientes de La Laguna, Monclova, Piedras Negras y Acuña con la promesa de recibir un día de hospedaje, alimentos y entre 200 y 500 pesos. A decir del equipo “de campaña” del subsecretario de Seguridad fueron hasta 20 mil los participantes.

El Demócrata pudo confirmar que las personas acarreadas para ese acto ilegal de proselitismo político, corresponden a los beneficiarios de programas sociales de Morena, en su mayoría personas de la tercera edad, que acudieron bajo la amenaza de perder su pensión.

Por otro lado, sobre la ilegalidad de este acto proselitista, Mejía Berdeja  dejo entrever que su cercanía con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está por encima de las leyes electorales de Coahuila, a las que restó, al igual que en ocasiones anteriores, toda importancia.

Contrario a otras decenas de manifestaciones que se han realizado en Saltillo, ahora no hubo respeto por nada ni nadie y se prodigaron insultos a los ciudadanos además de las pintas con grafittis en locales y negocios comerciales del centro de la ciudad con el mensaje “Vota Morena”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: