fbpx

En Coahuila se otorga educación a niños migrantes refugiados del Caribe y Centroamérica

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 06 de Diciembre 2022.- Por instrucciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores se está educando en nuestra ciudad a niños migrantes procedentes de Centroamérica principalmente de Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
María del Carmen Ruiz Esparza, Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública dijo que estos menores refugiados ya tienen atención del gobierno federal y se tiene la instrucción de brindar educación a cualquier menor que se encuentre en esta situación.

Gobierno del Estado se ha encargado de brindarle a los menores la atención necesaria, para ello, Relaciones Exteriores trabaja en conjunto con la Secretaria de Educación para ubicar también en algún empleo y vivienda a los padres de familia y se les ofrece también alimentación.
Ruiz Esparza hizo saber que a pesar de haber tenido un año difícil en cuestión de recursos para infraestructura, se pudo salir adelante con los proyectos gracias a la buena administración del Secretario de Finanzas, Blas Flores.
Añadió también que atender a las escuelas en abandono fue complicado, sin embargo, ese difícil reto fue superado satisfactoriamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: