fbpx

VIDEO.- Retira AMLO su apoyo a Mejía Berdeja, el pueblo elegirá al candidato de Morena

“Es buen servidor público, pero no estoy involucrado en ese proceso”, asegura López Obrador.

Reconoce que el senador Armando Guadiana marcha a la cabeza en las encuestas.-

CDMX, 06 de diciembre 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja para ungirlo como candidato al gobierno de Coahuila y afirmó que no está involucrado en el proceso de selección que realiza Morena.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario respondió a pregunta de un periodista sobre que esta semana cierran las encuestas para el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila donde las encuestas más confiables ubican a la cabeza a armando Guadiana, seguido de Luis Fernando Salazar, con amplia ventaja sobre el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía pues la primera encuesta de conocimiento de Morena ubican al senador Guadiana Tijerina con 76% del conocimiento, a Luis Fernando con 53% y al final al subsecretario con 46%.
La pregunta, cuya respuesta apagaría los ánimos de los seguidores de Mejía Berdeja fue la siguiente: ¿Respaldaría una eventual candidatura de Armando Guadiana, o Luis Fernando Salazar, a pesar de la cercanía que tiene con usted Ricardo Mejía Berdeja.

Aún cuando no quiso opinar sobre la clara ventaja que tiene el empresario minero sobre su colaborador, López Obrador aclaró que no participa en esos procesos de selección de candidatos y se refirió a Mejía Berdeja como un buen servidor público, pero recalcó que no meterá mano en ese proceso.

“Es un buen servidor público, pero no estoy involucrado en ese proceso, puedo hablar bien de él, es gente trabajadora, con convicciones , honesta pero van a ser los ciudadanos de Coahuila los que van a decidir”, expuso el Presidente.

Además, aclaró que “ya no es como antes, de que el Presidente ponía al candidato y al gobernador, porque el que iba de candidato se daba como hecho que iba a ser el gobernador. Ya no es así, para los que todavía hablan de que no hay cambios. Entonces serán los ciudadanos los que van a decidir libremente.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: