fbpx

Acompaña MARS a AMLO en supervisión de obra «Agua Saludable para la Laguna»

Lerdo, Dgo., 09 de Diciembre 2022.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Supervisión de la Obra denominada “Agua Saludable para Laguna”, que se pretende concluir en 2023 y abastecer del vital líquido hasta por 30 años a 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

En su visita al Ejido San Jacinto de Lerdo, el Mandatario coahuilense también acompañó a su homólogo duranguense, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, y al Director General de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo, en este recorrido, que tiene como propósito final constatar el avance para garantizar después el consumo de agua saludable para todas y todos los habitantes de esta zona metropolitana.

Cabe mencionar que esta acción consiste en aprovechar los escurrimientos del Río Nazas procedentes de las presas “Lázaro Cárdenas” y “Francisco Zarco” para dotarla entre la población, tanto de municipios de Coahuila como de Durango del vital líquido.

Incluye entres su labores: La construcción de una presa derivadora, una planta de bombeo, una planta potabilizadora, tanques de almacenamiento, líneas de distribución y más, con la intención de resolver el problema del consumo del líquido con elevadas cantidades de arsénico para los pobladores de esta tierra.

En esta gira también participaron: Felipe Zataraín Mendoza, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua; Eduardo Aarón Fuentes Silva, Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, y José Antonio García Jesús, Director General de Ozone Ecological Equipments.

Además, Antonio Nerio, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila; Humberto Armenta González, presidente de RECSA, y Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo LALA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: