fbpx

Candidato de la planilla verde se proclama ganador de la elección interna de la Sección 35 del SNTE

Gómez Palacio, Dgo., 09 de Diciembre 2022 (Reporte Laguna).-Se proclama ganador de la elección interna de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz

Va por la Unidad de la sección sindical Gómez Palacio, Durango.

El candidato de la planilla Verde, Arturo Díaz, se proclamó ganador de la contienda electoral interna de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) al asegurar que los resultados son irreversibles pues llevan una ventaja de su más cercano competidor superior a los 700 votos.

La elección interna seccional, se llevó a cabo este viernes, para lo cual se establecieron 133 centros de votación, en la comarca lagunera de Durango y Coahuila, hasta donde acudieron los agremiados a emitir su voto por el candidato de preferencia, dado que fueron 6 los contendientes. Arturo Díaz, quien será secretario general de la sección 35, para el periodo 2022-2026 se dijo contento con el triunfo, al señalar que jugaron en un proceso histórico y que pese a muchas cosas que ocurrieron, resultó electo.

“La elección se terminó, mañana vamos a buscar la unidad, este equipo viene a buscar la unidad, y que se respeten los derechos de todas y todos, seremos una sección 35 de altura que garantice y respeto los derechos laborales y profesionales, además de darle claridad y transparencia a uso y manejo de los recursos financieros”. Expreso el profesor Arturo Díaz, en redes sociales.

De acuerdo a los últimos datos que se generaron extraoficialmente, Arturo Díaz, obtuvo 5,420 votos por 4,762 de su más cercano competidor, Abel Aguirre. Se espera que más tarde el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, valide los resultados de la elección y oficialice el triunfo Del profesor Arturo Díaz.

Con información de Reporte Laguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: