fbpx

Monreal anuncia que el Senado corregirá la plana al «Plan B» de López Obrador

Tras subsanar los errores, la minuta regresará a San Lázaro.-

Ricardo Monreal adelantó que ya le comentaron al secretario de Gobernación, Adán Augusto, el tema de los errores en la minuta. 

CDMX, 10 de diciembre 2022.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, aseguró que se cometieron varios errores constitucionales en la minuta proveniente de la Cámara de Diputados en materia electoral, llamado el «Plan ‘B» del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que adelantó que van a regresar la reforma a San Lázaro con correcciones.   

«Nosotros en Morena actuaremos con responsabilidad tratando de corregir esos errores que vienen en la minuta… Vamos a regresarles la minuta a la Cámara de Diputados con correcciones y ya serán ellos lo que decidan si se allanan o insisten en su dictamen», explicó Montreal.

Esto luego de que Ricardo Monreal salió del evento del senador Elí Cervantes en su primer informe de actividades legislativas, desde San Luis Potosí, donde el morenista recibió gritos de apoyo a su aspiración presidencial. 

Al ser cuestionado sobre el llamado que le hizo el bloque de contención a definirse respecto a la reforma en materia electoral, el senador respondió: “La oposición tiene su opinión y la respetamos, nosotros en Morena actuaremos con responsabilidad tratando de corregir esos errores que vienen en la minuta”.

Sobre el tema del blindaje al registro de los partidos minoritarios, Monreal destacó la gravedad del acto, aunque dijo se desconoce quien modificó esta parte del dictamen avalado la semana pasada en la Cámara de Diputados: “Alguien lo metió-¿quién?- Eso no lo sé, porque yo no estuve en la negociación política pero por supuesto que alguien lo introdujo y lo más delicado, que a mí me preocupa, que lo que se dispensó a trámite, en la gaceta es distinto a lo que se votó, es muy delicado porque vulnera el procedimiento legislativo”.

Finalmente, Monreal Ávila subrayó que el no haberlo hecho en el Senado vía rápida o fast track, puso en relieve estas inconsistencias, y aseguró que cualquier reforma electoral deberá de tener legitimidad social, porque las últimas han tenido el consenso de todas las fuerzas políticas.

(Con información de político.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: