fbpx

Fiscalía e INM operarán programa para recibir a más de 200 mil paisanos que cruzarán por Coahuila

Saltillo, Coah., 11 de Noviembre 2022.- El Fiscal General de Coahuila, dio a conocer que ya se encuentra en marcha la colaboración con el Instituto Nacional de Migración para la operación del programa que recibirá y acompañará en su tránsito a las personas mexicanas migrantes que estarán de visita en el País para la temporada decembrina.

El año pasado, dicho plan llamado Héroes Paisanos observó el tránsito de por lo menos 200 mil personas migrantes mexicanas que tomaron las carreteras de Coahuila para llegar hasta su destino, mayormente en entidades como San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.

Según el representante del Instituto Nacional de Migración, Ramón Galindo, en este año esperan que este índice de paisanos que visiten el País tenga un incremento considerable, pero sería al concluir que se podría manifestar una cifra.

Por su parte, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que son acerca de 400 elementos policiacos del Estado y de la Federación que ya se encuentran desplegados a lo largo de toda la entidad para salvaguardar el tránsito en esta parte del trayecto y solo hasta los límites de Coahuila.

Dichos elementos son miembros de corporaciones como la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado.

Estarán en carreteras, brechas y unidades ejidales, dijo.

El Programa Héroes Paisanos nace en 1989 a partir de la propuesta ciudadana de organizaciones sociales, empresariales y religiosas, así como políticas de la comunidad mexicana y mexico-americana residentes en los Estados Unidos que realizaron al Gobierno de México, ante la necesidad de crear mecanismos que controlaran y gradualmente eliminaran los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en que incurrían servidores públicos en contra de connacionales en su tránsito por el País.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: