fbpx

Jesús Zambrano demandará a Layda Sansores por espionaje y difusión de conversaciones privadas

México, 11 de Diciembre 2022.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, adelantó que presentará una demanda contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por presunto espionaje y difusión de conversaciones privadas, luego de que ésta presentará una presunta conversación entre los líderes de Va por México en el Martes del Jaguar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exdiputado federal tildó a la mandataria de ser una supuesta delincuente electoral, pues indicó que presentar públicamente una conversación personal representa un delito, pese a que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que se trata de un señalamiento para denunciar de los ilícitos que presuntamente cometió el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

Asimismo, indicó que la presentación de dicho material tiene como objetivo restarle autoridad jurídica y moral a la coalición conformada por sus partido, el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que reiteró que irá contra la mandataria quien acusó de “jactarse de cometer un delito” y, además, confesarlo públicamente.

“Desde #Oaxaca le digo a la delincuente electoral @LaydaSansores que la voy a demandar por espionaje y difundir conversaciones privadas de manera ilegal. Se jacta de cometer el delito u confesarlo públicamente. Quiere restarnos autoridad jurídica y moral”, redactó.

Ahí no concluyeron sus señalamientos en contra de la morenista, pues cuestionó el por qué de recriminar que los partidos políticos tengan conversaciones con las diferentes autoridades electoral, tal y como se mostró en la supuesta conversación que se presentó el pasado martes 6 de diciembre.

Finalmente preguntó, no se sabe si el destinatario era la gobernadora o sus seguidores, que desde cuándo se había impedido legalmente que los partidos políticos puedan tener comunicación con los encargados de supervisar en andamiaje en la materia.

“Ahora resulta que no podemos sentarnos a dialogar con algún funcionario electora, ¿desde cuándo se está legalmente impedido para hacerlo?”

El mensaje del perredista se dio días después de que la gobernadora de Campeche, como ya se comentó, presentó una supuesta conversación entre los presidentes de partido en donde acordaban reunirse con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fue durante la emisión del Martes del Jaguar que Sansores San Román presentó una supuesta charla entre Zambrano Grijalva, Moreno Cárdenas y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en donde acordaron reunirse en la casa del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, para sostener un encuentro con el consejero presidente de la autoridad electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

De acuerdo a lo que se pudo leer, fue el líder del Sol Azteca el que planteó la posibilidad de la reunión con la autoridad electoral, misma que fue aceptada y celebrada por sus homólogos, los cuales solo le pidieron que se definiera la fecha y hora con el fin de que no se viera interrumpida por algún otro inconveniente.

“Hola, estimados amigos. Dos asuntos: 1) la reunión con Lorenzo Córdova podría ser el 1 o 3 de marzo a las 17:00 horas en la casa de Edmundo Jacobo. Uds dice. Y 2) la reunión que han acodado con nuestros referentes de la Mesa Política con los candidatos”, expresó el perredista.

Posteriormente, fue el panista el que notificó a sus compañeros de coalición que también habría una reunión en la sede de Acción Nacional con magistrados del Tribunal Electoral con el fin de conocer más sobre el tema de la sobrerrepresentación.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: