fbpx

Coahuila se consolida como un destino turístico competitivo

Saltillo, Coah., 12 de Diciembre 2022.- Gracias a la seguridad, a las acciones eficaces durante la pandemia y al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en el 2022 se consolidó la reactivación económica y turística de Coahuila, lo que posiciona al Estado como un destino competitivo.

“En Coahuila el turismo es una actividad económica prioritaria”, aseguró Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, quien destacó las riquezas culturales y naturales de nuestra entidad.

“La suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno”, añadió, nos ha permitido posicionarnos como un destino turístico diferenciado en el norte del País.

“El fuerte compromiso del gobernador Miguel Riquelme con la seguridad de las y los coahuilenses, la coordinación que su Gobierno mantiene con las Policías Estatal, municipales, la Guardia Nacional y el Ejército, ha dado buenos resultados y ha sido una variable primordial en la competitividad del destino”, señaló.

Explicó que en estos últimos años, la resiliencia y la innovación han sido claves para la recuperación de los efectos causados por la pandemia.

“Hemos fortalecido las acciones de promoción, capacitación y profesionalización, así como los esfuerzos para atraer eventos turísticos de talla nacional e internacional a nuestro territorio”, mencionó la titular de SECTUR estatal.

Durante este periodo, continuó, en Coahuila se detonaron los segmentos de turismo de naturaleza, aventura, enológico, gastronómico, paleontológico y, por supuesto, el turismo de negocios y reuniones, de los más sólidos para el estado.

Ramos Ramos subrayó: “El 2022 ha sido un año en el que de forma clara y contundente, nuestra entidad demostró tener la capacidad de adaptarse con éxito a la nueva realidad que viven México y el mundo”.

En ese sentido, resaltó los más de 800 eventos turísticos que se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio coahuilense: “Y lo más importante es que la derrama económica generada se quedó en las regiones y municipios”.

Igualmente, comentó que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del 2020 al 2022 nos muestra un incremento del 21 por ciento, al tener 18 mil 557 empleos más en restaurantes y servicios de alojamiento en el estado.

Mientras que el número de turistas y visitantes en el año fue superior a los 5 millones, en derrama económica más de 5,500 millones de pesos y una ocupación hotelera por encima de la media nacional en destinos de ciudad, con 54.5 por ciento.

“Con estas cifras, hemos superado los resultados del sector registrados hasta antes de la pandemia, en el 2019. Hoy Coahuila es un destino seguro, competitivo y en evolución”, concluyó la Secretaria de Turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: