fbpx

Ofrece HG de Torreón vacunación contra Covid para menores de entre 5 y 11 años

Torreón, Coah., 12 de Diciembre 2022.- El Hospital General de Torreón es sede del módulo de vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, para sus primeras y segundas dosis, informó el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien además realizó una invitación a los padres de familia para que aprovechen el lote de vacunas que estará disponible durante todo el mes de diciembre en este centro hospitalario.

“Hay un resguardo en el Hospital Militar de cerca de 13 mil dosis, mismas que se están aplicando como primera o segunda inoculación, y esperamos poder cumplir con esta meta. Ahorita tenemos esta oportunidad de proteger a los pequeños y ojalá puedan aprovecharla. Hay que recordar que la pandemia aún no termina y que esta población es vulnerable”, afirmó.

Destacó que este módulo permanente opera desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, y pueden acudir personas de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

INFLUENZA

En cuanto a la vacunación de la influenza, informó que la campaña que arrancó en el mes de noviembre se extiende hasta el 31 de marzo, y tiene como una meta la aplicación de cerca de 46 mil dosis, de las que se han aplicado 28 mil 600.

“Éstas nos han estado llegando por remesas, y hay una excelente respuesta de la gente, porque la siguen solicitando”, dijo.

“Cabe recordar que las personas interesadas en esta vacuna pueden encontrarla en los Centros de Salud que están distribuidos en el Municipio de Torreón, como el de Abastos, el Centro de Consulta Externa de Plaza Jumbo y en hospitales, tanto en el HG del Manto de la Virgen como en el Hospital Integral de Matamoros”, aseguró.

Además, Bernal Gómez pidió a la población que, ante estos cambios bruscos de temperatura y la entrada de los siguientes frentes fríos en la región, apliquen sus vacunas correspondientes, ya que las enfermedades respiratorias son muy comunes.

“Vienen fechas importantes de celebración y los invitamos a que, si no tienen a qué salir, sobre todo la población vulnerable, no lo haga. En dado caso de estar en el exterior, abríguense adecuadamente; consuman frutas y verduras ricas en vitamina C, y hay que hidratarse correctamente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: