fbpx

CONADE tiene abandonado a Coahuila, cada vez hay menos apoyo al deporte

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 12 de Diciembre 2022.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE a cargo de Ana Gabriela Guevara Espinoza, nunca ha tenido un apoyo para Coahuila o la intención de hacerlo.
David Hernández Barrera, Coordinador General del Deporte de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo que han bajado los apoyos de becas e infraestructura deportiva para ayudar a los estudiantes.
Expresó que en este año, la UAdeC obtuvo muy buena posición al quedar en el lugar once de las trescientas universidades públicas y provadas de todo el país.
Añadió que se continuará buscando el apoyo para que los estudiantes sigan motivados a obtener mejores resultados.
Recalcó también que lamentablemente la CONADE ha abandonado a Coahuila, pues cada vez envía menos recursos para becas e infraestructura; sólo envía el Premio Estatal del Deporte también con menor apoyo deportivo y con cero infraestructura.
Reconoció que se ha hecho un gran trabajo con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal donde el alcalde José María Fraustro Siller dio los cascos para el equipo de futbol americano de liga mayor de la temporada con una inversión de más de 600 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: