fbpx

Hallan muerto a «El Vago», preso que hombres armados sacaron del penal de Coyuca de Catalán

Por Alina Navarrete / Corresponsal Latinus

Guerrero, 12 de diciembre 2022.- Samuel Ávila Marín, alias “El Vago”, el preso que fue liberado del penal de Coyuca de Catalán por un grupo armado fue asesinado en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Fuentes de la fiscalía de Guerrero informaron que el cadáver de Samuel Ávila fue encontrado alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones del crucero de San José Poliutla.

El hombre tenía las manos esposadas, candados y visibles huellas de tortura; además, a su lado se encontró una cartulina firmada por “El Borrego” —alias con el que se identifica a José Manuel Cuevas Arias, jefe operativo de la Familia Michoacana—, en la que se acusa a Samuel Ávila de ser “la pesadilla” en San Miguel Totolapan, así como otros municipios de la región.

Samuel Ávila fue detenido en Chilpancingo por el secuestro de un hombre, pero el pasado 6 de diciembre fue trasladado al penal de Coyuca de Catalán a petición de un juez, para que enfrentara otros cargos por delitos cometidos en Tierra Caliente.

Un día después, de acuerdo con un reporte de la fiscalía de Guerrero, por lo menos 80 hombres armados irrumpieron en el penal ubicado a un costado del ayuntamiento y del cuartel de la Policía Municipal, amenazaron a los custodios y se llevaron al recluso.

En diciembre de 2017, durante la administración del exfiscal Xavier Olea Peláez, Samuel Ávila fue identificado como “El Vago” pero con el nombre de Mauro González Hernández, líder del extinto grupo delictivo “Los Tequileros”; en ese entonces, fue internado en la cárcel de Arcelia y luego, trasladado a otro penal sin que las autoridades detallaran el lugar, tampoco se informó de su liberación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: