fbpx

Este 15 de diciembre arrancarán parquímetros en distintas calles del centro de Saltillo

Es la primera etapa y facilitarán encontrar estacionamiento; prepara Municipio obras de peatonalización

Saltillo, Coah., 13 de Diciembre 2022.- La Dirección de Comercio del Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que este próximo jueves 15 de diciembre, y en siete calles del Centro Histórico, entrará en operación la primera etapa del programa de parquímetros inteligentes Tu Espacio.

Lo anterior para facilitar estacionamiento y debido a algunos ajustes viales por el inicio de los trabajos del proyecto de peatonalización denominado Paseo Capital.

Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio en el municipio, detalló que las calles donde inicia el programa de parquímetros son: Aldama, Victoria, Xicoténcatl, Manuel Acuña, Obregón, Narciso Mendoza y Allende, en el tramo de Corona a Ramos Arizpe.

Señaló que el próximo inicio de trabajos de la peatonalización de un tramo de la calle de Juárez, hará que los trabajos de ambas iniciativas (Paseo capital y Parquímetros) se complementen y se realicen periodos programados para el arranque de cada etapa.

Morelos Jiménez informó que los permisos especiales solicitados por algunos residentes en las calles donde inicia el programa ya fueron dados de alta en el sistema.

Recordó que este programa Tu Espacio responde a una petición realizada por los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes solicitaban orden en los cajones de estacionamiento.

Comentó que luego del periodo de información a los usuarios, en la fecha señalada comenzarán a operar en forma los dispositivos en estas vialidades como una primera etapa.

Destaco que sólo se estará cobrando lo que está marcado y señalizado en las distintas calles, para que la población identifique donde si tendrá que pagar y donde aún está libre de cobro.

Apuntó que a través de este programa de parquímetros inteligentes se generará más dinamismo en la zona, facilitará encontrar un lugar para estacionarse, lo que propiciará mayor actividad comercial en el centro de la ciudad.

Los parquímetros inteligentes operarán en un horario de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Asimismo, Morelos recordó que parte de los ingresos que se obtengan por este programa serán destinados directamente a acciones de mejora para el Centro Histórico de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: