fbpx

Lleva UAdeC festejos y brigadas a población de colonias y comunidades rurales

Saltillo, Coah., 14 de Diciembre 2022. Alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con dependencias y escuelas, se unen para llevar alegría a niños y adultos de los sectores más vulnerables eventos de celebración de las fiestas decembrinas.

Al fomentar en el estudiantado el espíritu de corresponsabilidad social, solidaridad y empatía llevaron a cabo diversas actividades como posadas, brigadas multidisciplinarias y eventos de celebración en comunidades rurales y colonias marginadas de diversos municipios del estado.

Con el apoyo de la Coordinación General de Extensión Universitaria, los comités de Lobos al Rescate de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez González, realizaron tres posadas navideñas, en el marco del programa Trineo de los Lobos, en los ejidos El Tejocote, 2 de abril, y Macuyú del municipio de General Cepeda, en donde los universitarios entregaron a las familias beneficiadas más de 500 juguetes, así como bolos y piñatas.

Por parte de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de Monclova, a través de su Comité de Lobos al Rescate realizó una Brigada Multidisciplinaria en el ejido El Oro, en Monclova, en donde repartieron despensas, ropa, juguetes, pastel, dulces y piñatas, además de ofrecer atención médica y vacunas a través de la clínica 7 del IMSS, cortes de pelo a través del ICATEC y asesoría psicológica.

Los Lobos al Rescate del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) Saltillo, realizaron la posada para los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Lucio Dávila” de Arteaga, Coahuila y a la que también se sumaron trabajadores de las empresas SEIL Forklifts y Truck, obsequiaron dulces, piñatas, juegos y entretenimiento para las y los niños del Centro.

Por parte de los comités de Lobos al Rescate pertenecientes a las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Odontología, Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH), Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), llevaron a cabo diferentes posadas navideñas en distintos ejidos e instituciones de ayuda, como en el ejido “El Cercado” Y el Ejido “Nuevo Gómez Farías”, situados en el municipio de Saltillo; así como en la Casa Alegre del Migrante; los centros de Catecismo, «Jesucristo Sumó y eterno Sacerdote» y «Nuestra Señora de Guadalupe», ubicados al poniente de Saltillo.

En donde los universitarios unieron esfuerzos, entre alumnos, docentes, administrativos y personal manual, para atender a las familias y niñas y niños, donde se realizaron juegos de lotería, en los que los premios fueron productos de la canasta básica; así mismo se rompieron piñatas, se entregaron bolos, juguetes, dulces y despensas a cada una de las madres de familia, y se hizo entrega de ropa invernal, todo colectado por la comunidad universitaria de las facultades e institutos participantes.

Durante el resto del mes de diciembre los universitarios continuarán con estas actividades que año con año la Universidad Autónoma de Coahuila realiza en las comunidades rurales para brindar alegría, fiesta, convivencia y un poco de ayuda a la población en genera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: