fbpx

¡Vaya circo! Xóchitl Gálvez protesta contra plan B de AMLO ¡vestida de dinosaurio!

México, 14 de Diciembre 2022.- La discusión de la reforma electoral, bautizada como el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que se lleva a cabo la tarde de este miércoles en el Senado de la República fue interrumpida por la inesperada visita de un dinosaurio.

Y es que mientras el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Noé Castañón, daba a conocer su postura en contra del dictamen, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, obstaculizó la sesión al pasearse por las instalaciones legislativas con una botarga de dinosaurio.

Tras colocarse la botarga, la senadora bajó del escaño y se dirigió directamente hacia la tribuna de la Mesa Directiva del Senado para colocarse justo detrás del presidente, Alejandro Armenta Mier.

Ahí se le vio manifestarse con un letrero, mismo que tenía la leyenda “Jurassik Plan”, esto a fin de expresar su postura en contra de la reforma electoral.

Debido a ello el presidente del Senado, Armenta Mier, solicitó al área de resguardo impedir la movilización de Gálvez para mantener la envergadura de los legisladores.

“Este Senado no es un centro de diversiones no podemos permitir que existan expresiones de esa naturaleza. Le pido al área de resguardo que retiren a esa botarga, por favor”, dijo.

Luego de algunos minutos y tras concretar su manifestación en contra del Plan B de AMLO, la senadora panista regresó a su lugar no sin antes recibir una advertencia por parte del Pleno del Senado.

“La senadora Xóchitl Gálvez claro que puede porque es senadora, lo que no puede es subir a la tribuna y violente el proceso. Le pido a la senadora Xóchitl Gálvez que se retire al lugar que le corresponde porque está violentando la responsabilidad. Corresponde a las senadoras y senadores a actuar con absoluta prudencia, respeto a la investidura que tenemos”, agregó Alejandro Armenta Mier.

Recordemos que esta tarde se lleva a cabo en la Cámara de Senadores la discusión de la reforma electoral, donde se espera que esta misma tarde sea votada y aprobada, o en su lugar, rechazado el llamado Plan B, el cual busca realizar varias modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: