fbpx

Senado concede licencia a Armando Guadiana y Delfina Gómez, irán por gubernaturas de Coahuila y Edomex

Ricardo Monreal le deseo suerte a Guadiana y confió en que no regresará al Senado. (Foto Cuartoscuro)

CDMX, 15 de diciembre 2022.- El Senado de la República aprobó este jueves la solicitud de licencia por tiempo indefinido a Armando Guadiana Tijerina y Delfina Gómez, quienes serán candidatos de Morena a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, respectivamente.

Ambos candidatos fueron elegidos mediante encuestas de Morena.La solicitud de licencia les fue otorgada durante la última sesión ordinaria de la Cámara Alta.

La licencia para Armando Guadiana será a partir del 31 de diciembre mientras que para Delfina Gómez, a partir del 1 de enero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, expresó sus “mejores deseos” a los legisladores y “éxito en esta nueva jornada que emprenderán”.

“Que se escuche bien, la maestra Delfina es una mujer intachable, incorruptible, extraordinaria, humilde, sencilla, modesta, una maestra que viene desde abajo. Y Armando Guadiana, estimado y apreciable amigo en las buenas y en las malas, que te vaya muy bien, a ti y a la maestra no queremos volver a verlos aquí en el Senado, queremos ir a su toma de protesta cuando sean gobernadores”, expresó durante su mensaje.

Mientras, Guadiana Tijerina se despidió de sus compañeros y aseguró que siempre tuvo buena relación con todas las fuerzas políticas: “Les quiero agradecer a todos y a todas el compañerismo. Los voy a extrañar bastante, pero vamos a una lucha dura, fuerte. Vamos a obtener seguramente la victoria”.

Apenas, el pasado 12 de diciembre, el líder nacional de Morena Mario Delgado, dio a conocer los resultados de las encuestas para competir por la gubernatura de Coahuila y el mejor posicionado fue Armando Guadiana.

En segundo lugar se ubicó el exdiputado Luis Fernando Salazar y en tercer lugar el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, quien terminó haciendo berrinche porque, de acuerdo a sus encuestadoras, él marchó siempre por encima de los otros tres contendientes.

En tanto, en agosto, Delfina Gómez, entonces titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue la mejor posicionada en las tres encuestas que ordenó Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México.

En segundo lugar, se ubicó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, y en tercer lugar el senador Higinio Martínez, quienes afirmaron que trabajarán por el proyecto de Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: