fbpx

Registran dos muertes más por meningitis en Durango

Durango, 15 de Diciembre 2022.- Tras siete días de que no se presentaran casos de meningitis por hongo este jueves 15 de diciembre se reportó el deceso de dos personas y se confirmó un caso nuevo, para un total de 25 víctimas mortales y 73 casos confirmados.

Se trata de dos mujeres una de la tercera edad y otra de 21 años, quienes perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Hugo Almonte de León, subdirector Médico del Hospital General 450, dio a conocer que son 70 mujeres y tres hombres los casos confirmados.

Recordó que la secretaria de Salud ha contratado 251 trabajadores, entre médicos especialistas, cirujanos, enfermeras, camilleros y nutriólogos para atender la enfermedad.

Por su parte David Payán, coordinador de atención especial a víctimas de meningitis y familiares, dio a conocer que este 15 de diciembre se atendieron 12 personas para valoración médica protocolaria, para dar un total de 527, mientras que en apoyo en pañales y leche 201, así como 149 apoyos en transporte gratuito y se han brindado 310 intervenciones psicólogas a pacientes y familiares.

Puntualizo que él personalmente mantiene comunicación directa con las dos pacientes que fallecieron este jueves para definir el apoyo que requieren.

Puntualizo que se han gestionado 72 apoyos diversas para mejorar la atención integral a víctimas de meningitis.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: