fbpx

Juárez, la ruta por la que delincuentes buscan entrar a Coahuila: Fernando de las Fuentes

Se ubicada por la brecha de los municipios de Juárez y Anáhuac, Nuevo León.-

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 16 de diciembre 2022.- El municipio de Juárez, Coahuila, que colinda con Anáhuac, Nuevo León, es la ruta que han usado por las brechas los delincuentes para introducirse a nuestro estado, por lo que se trabaja con la guardia nacional, ejército mexicano y las policías estatales y municipales siempre existe una vigilancia.

Fernando de Las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, afirmó que debido a los hechos recientes en donde un policía estatal murió esto se debe de trabajar más ya que se tiene la coordinación con Nuevo León.

Expresó que cuando se presenta un evento se busca hacer algo semejante al mando especial de La Laguna el cual puede ser un modelo en donde las policías pueden transitar dentro de los tres municipios de Durango y los cinco de Coahuila donde el mando lo tiene un general del ejército, donde hay comandantes de ambas entidades y activos del ejército y guardia nacional lo que ha permitido brindar esa zona.

Expresó que Juárez está en despoblado ya que es una inmensidad de hectáreas que hay que cubrir, donde todo son brochas para los ranchos y hay nada que delimite y no se sabe cuándo estas en Nuevo León o en Coahuila.

De Las Fuentes Hernández hizo saber que los límites no se deben hacer una traba para combatir a la delincuencia y apuntó el área de Juárez, Coahuila con Nuevo León no es metropolitano es rural y se tiene la colaboración puesto que se puede sobrevolar por aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: