fbpx

Periodistas de México condenan ataque armado contra Ciro Gómez Leyva

Medios de comunicación, defensores y periodistas condenan el ataque a balazos contra el periodista.

Por: Dolores Luna/Expansión política.-

CDMX, 16 de diciembre 2º22.- El gremio periodístico se ha solidarizado con Ciro Gómez Leyva, quien la noche del jueves fue víctima de un atentado a balazos en su contra cerca de su domicilio en la Ciudad de México.

Grupo Fórmula, una de las casas laborales del periodista, condenó el hecho y aseguró que se brindará el apoyo necesario al comunicador y a su familia. Al mismo tiempo recordó que en 92 años de existencia del medio de comunicación no se había tenido un hecho así.

“Continuaremos en nuestra labor periodística de todos los días, en todos nuestros espacios, ejerciendo el derecho a la libertad de expresión que no puede ser trastocado ni amedrentado por acciones cobardes y criminales”, expresó en un comunicado.

El empresario Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, también condenó el atentado y aseguró que se trató de una agresión a la libertad de expresión, por lo que espera que se investigue y se dé con los culpables.

Javier Garza Ramos, integrante de Grupo Expansión, aseguró que el ataque en contra de Gómez Leyva es alarmante, peor no sorprendente y que refleja una larga cadena de impunidad.

“Las autoridades no pueden pretender que acaban de descubrir que en México atacan a periodistas sólo por la agresión a uno de los más prominentes”, expresó a través de Twitter.

En tanto, Artículo 19, organización independiente de México y Centroamérica, condenó el hecho.

Colegas se solidarizan

El periodista y productor de Argos, Epigmenio Ibarra, recordó que habló con Gómez Leyva apenas el miércoles de esta semana, en donde coincidieron que abrir un debate es necesario.

«Poner sobre la mesa nuestras diferencias, mantenerlas o encontrar puntos de acuerdo. No es polarizar; es politizar. Eso hacemos Ciro y yo cada miércoles», expresó en un video compartido en Twitter.

En la misma red social se manifestó Julio Astillero, quien se sumó a las exigencias de castigar a los responsables del ataque armado.

Igual, en Coahuila, El Demócrata demandó garantías para ejercer el periodismo y dar con el paradero de los delincuentes que atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva.

Ciro contó cómo fue el ataque

El conductor de Imagen Televisión destacó que durante 65 años ha logrado vivir sin escoltas y solo aceptó, contra su voluntad, la camioneta blindada que le ofreció su jefe hace cinco años.

“Ayer como todas las noches terminamos el noticiero de Imagen Televisión, vivo muy cerca de Imagen Televisión y de Grupo Fórmula y me subí a mi coche, es una camioneta propiedad de Imagen que tengo desde enero de 2017, tras recibir la única amenaza que he recibido desde entonces al día de hoy”, relató.

“Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”, detalló el hombre de 65 años.

“Como dije, alguien creo, eso me lo confirmaron tanto los policías, como los MP, no era un robo, evidentemente no era un intento de secuestro. Todo indica que alguien me quiso matar anoche. Yo no sé quién era. No tengo ninguna amenaza, nadie me había amenazado. No tengo pleito con ningún vecino, no tengo ninguna deuda que no haya pagado, no he discutido con nadie, más allá de lo que discutimos aquí en el programa y no voy hacer conjeturas”, externó conmocionado en el noticiario que conduce en Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: