fbpx

Primera quincena de diciembre, la más sangrienta del 2022; estados gobernados por Morena, los más peligrosos

Mil 209 personas fueron asesinadas en las primeras dos semanas.-

CDMX, 17 de diciembre 2022.- La primera quincena de diciembre es la quinta más violenta del año en comparación con el mismo periodo de cada mes.

Según el reporte preliminar de víctimas diarias de homicidio doloso, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mil 209 personas fueron asesinadas en el país del 1 al 16 de diciembre, cantidad por debajo de las mil 308 contabilizadas  en las dos primeras semanas de mayo; mil 292, de la primera quincena de junio; mil 255 de la primera quincena de octubre; y mil 217 del periodo del 1 al 16 de septiembre.

En las primeras dos semanas del mes, se registraron 75 muertes internacionales diariamente en México, la mayoría en Guanajuato, 161; Estado de México, 114; Michoacán, 83; Jalisco, 68; Zacatecas, 68; Baja California, 66; Sonora, 63; Guerrero, 62;  Chihuahua, 61; Ciudad de México, 41.

Los estados gobernados por Morena

De los diez estados más violentos en lo que va de diciembre, seis son gobernados por el partido Morena: Michoacán, Zacatecas, Baja California, Sonora, Guerrero y la Ciudad de México.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: