fbpx

Aumentará tarifa de transporte urbano en Piedras Negras a partir de Enero

Piedras Negras, Coah., 19 de Diciembre 2022.- Si no se retractan de última hora algunos de los regidores del ayuntamiento de Piedras Negras, las tarifas del transporte urbano tendrán un alza a partir de enero, de acuerdo con lo que integrantes del cabildo comentaron a reporteros de Noticieros Rancherita del Aire.

Los regidores consultados afirmaron que es un acuerdo tomado la semana pasada.

Indicaron que este 21 de diciembre, en sesión de cabildo, se habrá de presentar la solicitud de aumento a las tarifas del transporte hecho llegar al ayuntamiento por concesionarios del servicio urbano, la cual será enviada a comisión para su revisión y análisis.

Será tentativamente el 4 de enero en otra sesión de cabildo cuando se presente el dictamen por parte de la comisión de regidores quienes sugerirán la autorización de dicha solicitud.

De esta forma, si no hay cambios de última hora, la tarifa normal pasará de 10 pesos a 12 pesos, mientras que la preferencial que es de 5 pesos 50 centavos, costará 8 pesos a partir de enero.

El aumento sería entonces de 2 pesos a la tarifa normal y 2 pesos 50 centavos a la preferencial.

La tarifa ejecutiva o plus continuará en 16 pesos.

Cabe hacer mención que en enero de este año algunos concesionarios del trasporte urbano intentaron implementar un alza a las tarifas del servicio sin haberlo solicitado al ayuntamiento de Piedras Negras y el municipio emprendió acciones para darle reversa al aumento y obligar a los concesionarios a mejorar el servicio.

En aquella ocasión el municipio dejó abierta la posibilidad de que se diera un incremento, siempre y cuando se mejorara el servicio, además de tomar en cuenta que las tarifas del transporte urbano llevan ya 5 años sin registrar un incremento.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: