fbpx

Condena la Iglesia el «discurso del odio» de AMLO a periodistas tras atentado contra Ciro Gómez Leyva

CDMX, 18 de diciembre 2022.- Luego del intento de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Iglesia Católica reprochó el discurso del odio que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que la agresión vuelve a poner en la mira el desastre en el que se ha convertido la situación de los periodistas y comunicadores en México, pero especialmente del delicado estado en el que se encuentra la libertad de información, de la difusión de las ideas y de manifestación del pensamiento.

El Centro Católico Multimedial (CCM) publicó en su editorial de este domingo que las acusaciones desde la tribuna del poder abonan a propiciar un clima que a nadie conviene. La apuesta es por la polarización.

Luego del intento de homicidio contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la Iglesia Católica reprochó el discurso del odio que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que la agresión vuelve a poner en la mira el desastre en el que se ha convertido la situación de los periodistas y comunicadores en México, pero especialmente del delicado estado en el que se encuentra la libertad de información, de la difusión de las ideas y de manifestación del pensamiento.

El Centro Católico Multimedial (CCM) publicó en su editorial de este domingo que las acusaciones desde la tribuna del poder abonan a propiciar un clima que a nadie conviene. La apuesta es por la polarización.

México ya es una realidad distorsionada propia de psicópatas y megalómanos en el cual uno sólo puede amagar a millones: “O estás conmigo o estás contra mí, refirió.

El Centro Católico Multimedial recordó que en su editorial del pasado 8 de mayo ya habían advertido, a raíz del asesinato de Luis Enrique Ramos sobre el discurso del gobierno.

Sobra decir que México es de los países más peligrosos para ejercer el periodismo; sin embargo, esta realidad parece ser cada vez más una frase hueca a medida que los asesinatos ya no conmocionan a los responsables, autoridades y quienes forman parte del actual gobierno quienes sólo atinan a dar los consabidos mensajes, cantaleta acostumbrada, usando las redes sociales, indicó el CCM en aquella ocasión.

De acuerdo con la organización Artículo 19 se estiman que en la administración de Vicente Fox se asesinaron a 35 profesionales de la comunicación; en el gobierno de Felipe Calderón, 111; con Enrique Peña Nieto a 85 y en el actual gobierno a 37.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: